22/6/11

COMIENDO FLORES

Menudo descubrimiento ha sido para mí, saber que las flores de calabaza són comestibles. Tengo el patio lleno de ellas (planté pipas y brotaron plantas enormes) y cada mañana recojo unas cuantas para cocinar. Ya las he probado escarchadas, rellenas de queso y en tempura y hasta he secado pétalos para las infusiones. Són un caprichito para el paladar.

La ensalada de hoy. Arroz, canónigos, pétalos de flor de calabaza, cerezas, queso de cabra en rulo y semillas de sésamo. Aliñamos al gusto y...ñam, ñam!!!

10 comentarios:

mon dijo...

Seguro que está muyy rico!!!

Yolanda dijo...

aun no me animé a comerlas, pero lo pones tan bien que dan ganas de hacerlo.

Flac_k dijo...

Mmm, se ve muy rico, yo no he comido flores :(

Anónimo dijo...

Jolin! que recetas mas ricas y sanas,seguro que esas flores estan buenísimas.
Abrazos.

gatosyrinocerontes dijo...

que bonitas además!!

Serendipity dijo...

El plato es todo arte =) que colorido!!! seguro que esta riquisimo.

arorua dijo...

me anoto el descubrimiento, tienen una pinta riquisima!

neko dijo...

Pero lo descubriste tu sola o lo leiste en algún lado?

Da hasta pena comerlas de los bonitas que son!

frcreation dijo...

Ya comi flor de calabacin,y son bien buenas. Tu receta de ensalada parece riquisima!!!

Issa dijo...

Neko, me lo dijo mi madre. Ella vivió unos cuantos años en Suiza y cuando le conté que mis plantas de calabazas no dejaban de florecer, me explicó que allí se conocinaban y estaban buenas. También la flor del calabacín (bueno casi todas las flores). Así que busqué por internet y me encontré con un montón de recetas y trucos para prepararlas.
Sí que da pena arrancarlas para comerselas pero, en la planta solo viven un día. Las que no recojo por la mañana, al día siguiente ya están marchitas.
Un saludo


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License